Fachada Tienda Libros

 ¿Cuál sería el mejor regalo para un escritor y bibliófilo?
"Encontrar en el escaparate de una conocida librería de viejo sus obras publicadas junto a las de sus amigos escritores."

Este es el difícil encargo en miniatura que me propusieron crear este mes para entregar a D. José Luis Melero, conocido escritor y bibliófilo aragonés.

Librería miniatura - Miniature Library - Sala Libros Fuenclara Zaragoza
La librería escogida fue la antigua Sala “Libros”,  albergada en los bajos del Palacio de Fuenclara, en el centro histórico de Zaragoza, por iniciativa de D. Tomás Seral y Casas (escritor, periodista, editor, galerista y librero) y posteriormente, a partir de los años 50, del galerista Víctor Bailo.
Sala Libros Palacio Fuenclara Zaragoza (España)

 Esta tienda de libros, cuadros y material de dibujo y pintura, se convirtió durante la posguerra en un lugar de encuentros y tertulia para artistas e intelectuales como Alberto Duce, Antonio Mingote, Ildefonso Manuel Gil, entre muchos otros, al mismo tiempo que por su sala expositiva desfilaba la vanguardia de la pintura española del momento.

Es por su intensa actividad artística que  constituye una de las referencias claves de la cultura zaragozana de los años cincuenta y un lugar mítico para los bibliófilos zaragozanos que se han introducido en ella por muchos años.
Librería miniatura - Miniature Library - Sala Libros Fuenclara Zaragoza

A continuación, algunas fotos del resultado final de mi reproducción.
El escaparate de cristal alojado en guías fresadas en la madera recoge una recopilación de libros miniatura de autores aragoneses y la obra publicada del Sr. Melero en primer plano.
En cuanto a la fachada de la tienda, hay que destacar la columna torneada en madera, las molduras (réplicas exactas de las originales) y la rotulación gótica inconfundible de la librería en la parte superior.

Ha sido un trabajo complejo que me ha llenado de satisfacción por todo su significado. Espero que os haya gustado.
Librería miniatura - Miniature Library - Sala Libros Fuenclara Zaragoza

Librería miniatura - Miniature Library - Sala Libros Fuenclara Zaragoza





7 comentarios:

Victoria Cascales dijo...

¡Que buen trabajo! Algo único y especial. Te felicito.
Un abrazo

PILAR6373 dijo...

Perfecta,un reto más que conseguido,te ha quedado genial!!
Besos.

carmen dijo...

Buen trabajo!!

Teredu Miniaturas dijo...

Esta genial, un trabajo magnifico.Felicidades
Un beso Teredu

miniaturista dijo...

una libreria perfecta-
Un abrazo y Felices fiestas.
Maite

Luz Garcia-Arilla Calvo dijo...

Fantástico trabajo.Disfruto por partida doble, como aficionada a la realización de miniaturas y como zaragozana. Recuerdo perfectamente esta librería.Enhorabuena.

Virginia Isabel dijo...

Que hermosa la escena. Gran trabajo.
Besujis!!!